Lolita Break~

Lolita Break, la oportunidad para respirar y seguir en el camino~
No suelo ser buena con los títulos, mi carrera me obliga a ser buena redactando y titulando noticias, pero en cuestiones personales siempre suena más dramático de lo que es.

Últimamente lo había venido pensando, sé que no me puedo dar el lujo de 'estrenar coordinados' o al menos no 'repetir pinta' porque mi clóset si bien es grande, tampoco da para tanto, he estado adquiriendo cosas que de una u otra forma necesitaba (Cómo por ejemplo invertí en dos pares de zapatos y en unas telas) con el fin de tener la versátilidad deseada.

Mi clóset Lolita en su versión más actual.
Discusión entre yo y mi otro yo.
Esta mañana me senté frente a mi clóset, lo vi de cerca, detallé cada cosa y atuendo que tengo y que no tengo y llegué a la conclusión que: ¡Necesito parar!, tengo cosas que no uso porque no me quedan, cosas que sencillamente tengo en el clóset pero no tengo 'con qué combinarlas' y efectivamente una tonelada de telas para hacer Handmade.

Hace un tiempo postee en My Lolita Style sobre el ser una chica shopaholic (Aquí la entrada), que lo que ve lo compra y si bien hay que saber controlarse (Porque eso es lo que hace la gente inteligente, madura y consciente) también veo que a veces no es comprar sino, invertir.

En este momento inicio mi terapia personal de ¡Stop! para organizar bien mis cosas, esto es lo que tengo que hacer:
  • Tengo una blusa y un JSK en mente y aún así tengo 3 telas más por usar.
  • Debo mandar a arreglar 2 dresses y vender uno.
  • Debo cambiarle los botones a dos blusas y mandar a arreglar otra.
  • Mis medias favoritas se rompieron, tanto las tights como las ankle.
  • Mis zapatos rojos oficialmente murieron y es necesario suplir esa falla porque ¡Son primordiales en mi clóset!.

Sacrificios obligados.
Para mi 'desgracia' estaba próxima a la adquisición de mi Guilty Pleassure, Sugary Carnival, con ayuda de mi novio, sin embargo, mis ahorros de estas semanas y de las que vienen se irán en los arreglos, así no sólo podré tener más opciones para coordinar mis looks, sino que también lograré encontrar la tan anhelada estabilidad del clóset y de mi estilo personal.

Siento que me había demorado bastante en empezar pero, todo es un proceso, y este será el paso final.

Pese a que es una buena acción y lo que hago es darle un respiro a mi estilo, me siento mal, porque ¡Es que no usaré Lolita sino hasta que todo esté listo!, aunque para cuando vuelva, sienta como ese poder de ponerme lo primero que vea en mi clóset sin pensarlo veinte veces.

Mi clóset jamás se verá así, pero puedo lograr con empeño
que al menos tenga una cantidad buena, bonita y útil.

Para cerrar, quisiera invitarlas a que reflexionen sobre lo que tienen y lo que no tienen, sobre si realmente usan algo o si sólo se lo pusieron una vez y ya; amen su clóset y alimentenlo con outfits que puedan usar y que no sólo se queden ahí colgados.♥

Share this:

About Me:

Seobloggertemplates

C.S Periodista UPB. Est. Maestría en Literatura. Se habla Spanglish. Narradora de filosofía científica amateur. El asma no me dejó ser deportista. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~♥

12 Comments:

  1. Es muy cierto lo que dices. El año pasado depure el closet y este me he dedicado a invertir wn complementos o sacar las telas para handmades. Progreso poco a poco pero cada vez me siento mas comoda con mi closet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto al que hay que llegar, además que es mejor invertir que comprar por comprar. Me alegra saber que estás cómoda con tu clóset, yo espero estar así pronto también~

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Yo suelo reflexionar mucho sobre ello, más ahora; aunque no soy de "lo veo lo compro" (sólo me ha pasado una vez y demostró ser un error porque por mucho que me gustase el vestido al final siempre acababa usando otras cosas) estoy en una etapa en la que quiero reconducir mi estilo a otra parte, y como consecuencia tengo unas cuantas cosas a vender y otras cuantas a comprar en mente para sustituir y tener más versatilidad en mis conjuntos aparte del cambio de estilo que busco. Para mí siempre es importante mirar el closet entre con ojos amorosos y críticos; por mucho que amemos algo si al final no nos aporta nada es mejor que se marche a hacer felíz a otra persona ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no! Yo si compro todo lo que veo, últimamente mi estrategia es esconder mi dinero, porque si no, ¡Estaría llena de ridiculeces!

      Lo que pasa con las telas, es que uno se enamora de muchas, las compra y cuando se da cuenta está haciendo pedido en Bodyline... Y la tela queda ahí. :(

      ¡Gracias por tus palabras! <3

      Eliminar
  3. Acabas de definir mi estado actual XD Yo sí soy de comprar todo lo que veo U_U (mi billera me odia), pero conste que tengo mis gustos bien definos, sólo que si algo me gusto, me gusto y punto: lo voy a comprar irremediablemente.

    Ahora mismo estoy limpiando mi closet y he sacado mil cosas que no uso ¡y están nuevas! Sin ni un día de uso D: lo bueno será que venderé todo al precio original y recuperaré el dinero. Queda la lección: hay que pensar antes de comprar y ver qué tan necesario es en artículo en cuestión, o si sólo es por gastar dinero e_é

    Excelente entrada (:

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, ¡Fuerza de voluntad! es lo único que podemos hacer... :)

      Espero que también puedas hacer una limpia de clóset efectiva, y piensa que si ahorita no usas que están nuevas, por algo las compraste entonces tal vez no te deshagas de ellas!~

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  4. Te entiendo. Lo más difícil es pensar en lo que quieres ye stablecerlo como meta, sin dejar que las tentaciones te alejen de tu objetivo.
    Muchas veces estamos seguros deque como las cosas son muy bonitas van a funcionar con nuestro estado de ánimo, ritmo de vida y lo demás de nuestro guardarropa, y la verdad es que después sólo se quedan ahí, siendo bonitas e imprácticas, yo por eso ya le estoy diciendo adiós a algunas cosas y apegándome al hecho de que no porque me guste algo mucho va a funcionar conmigo o lo que tengo.
    Suerte con tu limpia~
    Perdona mi teclado que se come letras D:

    Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, acabo de vender mi segundo vestido, que realmente no me quedaba, pero yo lo tenía por amor y recuerdo a cuando inicié en el lolita, pero a la larga, me hacía espacio que necesitaba y puede y va a hacer felíz a otra persona.

      ¡Saludos y gracias por leer! <3

      Eliminar
  5. Si yo tengo 4 mesesitos que empeze con esto y me agarre a comprar TODO lo que me gustaba aunque no me quedara XD o tuviera conque combinarlo x.x se me fue mucho dinero y ahora no salgo de los 3 mismos outfits siendo que tengo 5 faldas y un vestidos :c. Ya me puse las pilas y organize mis prioridades y economia para ir empezando a comprar las cosas para completar todos mis coordinados n_n Me gusto mucho el post =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi clóset consta de 13 JSKs y 2 faldas.
      Recién vendí todos los OP que tenía porque no me hacían sentir bien. Con ese dinero haré un JSK más y una blusa rosa porque me hace falta.

      Es divertido comprar, pero me alegra que pienses en adquirir en cositas que te colaboren más a tener muchos estilos, ¡Piensa diferente! <3

      ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  6. Me pasa muy parecido. Imprimo y pego junto a mi calendario el dress o accesorio que pretendo comprar para ese mes. Pero creo que la cuestión está en organizarse como tu lo hiciste. Yo llevo bastante consiguiendome lo que se supone necesito y a veces me es tan difícil resistirme a ofertas de accesorios en mi wish list D; siento que por ello avanzo con más dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de sentarse a hablar con uno mismo y decir: ¡Portáte juiciosa y has lo que debes hacer! #HeDicho.

      Ya si todo sale bien, estaba semana coordino todo para poner a arreglar mis cosas <3

      Eliminar