Cuestionario de Autocrítica

Estas 31 preguntas son críticas y ácidas, algunas de las respuestas pueden contener comentarios muy explícitos y no comprometen a ninguna comunidad, ni grupo específico. Soy responsable de lo que aquí digo y sólo yo he opinado, si alguien tiene alguna queja bien o pregunta bien puede hacerlo personalmente. Gracias.


1- ¿Cuál fue tu peor coordinado?
Gracias al cielo y a todos los viejos y nuevos Dioses que NO tengo foto de ese coordinado. 
Eso fué hace poco, que tenía que estar inspirada en los personajes de Alice in Wonderland y yo era Chessire Cat, y usé mi vestido de Bodyline Bunnycinderella y el resto todo era negro, excepto los zapatos. Creo que se veía fatal, sigo pensandolo, dije que no tenía opciones porque tenía que verme inspirada en ese gato. Jamás quiero volver a intentarlo.

2- ¿Cuál prenda deberías sacarla de tu clóset Lolita?
Recién terminé de vender todo lo que no necesitaba ni usaba. Aunque a veces pienso que es hora de deshacerme de un vestido que me regaló mi abuela que está viejo, está algo encogido y ya es hora de partir, pero no, ¡Me rehúso a separarme de el!

3- ¿Cuánto tiempo pasas preparándote para una Tea Party?
¿En horas? Puede ser toda una mañana si organizo la reunión, pero sólo vestirme me tomo unas 3 horas.

4- Comenta alguna situación incómoda en un Meet Up.
Hace un tiempo, hubo un festival de postres en la antigua comunidad de mi ciudad y fué incomodísimo porque todo el mundo estaba como en 'grupitos' y yo sólo veía a todo el mundo y obvio no hablaba con todos tampoco. Pero fué aburridísimo.

5- ¿Eres puntual o llegas siempre tarde a los Meet Up?
¡Juro que soy una persona puntual! Pero últimamente me embolato con cosas y llego 15 o 30 minutos o hasta 1 hora tarde. Siento vergüenza de mi misma.

6- Cuando vas a un Meet Up de tu comunidad, ¿Sientes que hay gente que te cae mal?
No, ahora no. Eso me hace sentir muy bien y cómoda. Las comunidades en la que estoy actualmente, ambas son muy agradables y me siento tranquila y auténtica.

7- ¿Algunas vez te fuiste de un lugar porque no te gustaba lo que estaban hablando?
Si; inventaba que tenía que hacer otras cosas y me iba o sencillamente no asistía porque me daba fastidio verle la cara a la gente.

8- ¿Te has sentido atacada en alguna charla, post (…) sin que dieran tu nombre?
Atacada, no, pero sé que hay muchos rumores y comentarios desagradables; pero si son dichas desde una boca de una persona que está molesta o incómoda conmigo, no tiene nada qué afectarme porque no habla por si misma sino por su herida.

9- ¿Has atacado directa/indirectamente en algún momento? 
Si, en varias ocasiones. No es lo más correcto pero admito que lo he hecho. Actualmente no sufro de esos males porque no tengo de nadie de quién quejarme. Eso era para épocas más oscuras, ahora soy una persona felíz.

10 - ¿Alguna vez criticaste a alguna persona por su atuendo y luego moriste de pena, por que usaba algo similar a algo que tú habías utilizado antes?
Jamás, mis coordinados no los he visto replicados en nadie, sólo una niña una vez hizo un dress similar al mío pero ambas nos veíamos lindas~

11- ¿Qué opinas de los Secrets? Te gustan, no te gustan, te parecen bien o mal.
Ni fu ni fá. Cuando me acuerdo, los leo, de algunos me río, de otros digo: Esa gente si es boleta. Una vez con unas amigas aparecimos en uno, y ha sido nuestro chiste más jocoso, porque si bien era una crítica sobre algo muy nuestro, si alguien tiene que hacerlo que venga y me lo diga en la cara, o me llame por teléfono, o me deje un inbox y con gusto le escucho, ¿Pero anónimamente? Nahhh... nada mejor que decir las cosas frente a frente.

12- ¿Alguna vez hiciste un Secret?
No. Siempre molesto con eso, digo: Eso sígame molestando y le haré un secreeeet! Obviamente todo es en risa y juego y nos divertimos mucho. Por otro lado creo que si es una cosa delicada pero cada quién vela de sus acciones.

13- ¿Alguna vez pusiste en un Thread Ita en 4chan con fotos de Lolitas de tu comunidad solamente porque no te agradan?
Ni siquiera visito 4chan.

14 - ¿Crees que eres tolerante con las demás visiones que tienen las diferentes lolitas sobre el estilo? ¿Qué tan tolerante?
Tolerante pero con una posición personal fuerte, osea, si alguien cree que esto es sólo ponerse ropa y ya, bien, si alguien cree que hay que ser Lolita en todo lo que se hace, bien, si alguien cree que no necesita ropa para ser Lolita, bien. Allá cada loco con su cuento, pero yo tengo mis visiones y no hay nadie que me haga cambiar de opinión.

15- ¿Eres capaz de reconciliarte con Lolitas con las que alguna vez que te peleaste?
No voy a decir que no, si algún día me la encuentro le hablaré como si nada, yo no vivo de rencores. Recuerdo mucho que con la persona que más he tenido problemas una vez me senté a hablar con ella y a decirle mi visión y ella me dió la suya, jamás llegamos a un acuerdo y yo seguí mi vida, asumo que ella no.

Un saludo para los que viven quejándose de cosas sin sentido, sobre
personas con quienes ya no tratan, en espacios en los que
nunca estuvieron.

16- ¿Crees que la imagen física se ha vuelto demasiado importante en tu vida?
Si, al menos en el Lolita, porque si veo una chica que no está bien arreglada, que la falda le queda corta, o que le falta puff, voy y la empiezo a arreglar. Que lo digan mis amigas de Medellín que me molestan mucho porque soy 'La Nazi' hahhahaaaa~

17- ¿Crees que el Lolita se convirtió en algo frío y sin contenido dónde solo se habla de ropa o de dramas?
No, al contrario, creo que es de lo que menos se habla. Si bien todas hablan a escondidas de los dramas o de que pepita se compró esto y pepinita aquello, es una cuestión que digo entre dos o tres amigas, pero en las comunidades o al menos en sus páginas es muy leve ese trato.
Es más todo el mundo evade el tema del drama.

18- ¿Que opinas de las personas que generan drama?
Ni fu ni fá. Cada quién asume cómo responde frente a las acciones de los demás y cómo se deja afectar, osea, si alguien hace drama bien por esa persona que lo haga para sí mismo y el show lo deje allá frente a su espejo.

19- ¿Amas el drama, sin importar de dónde viene o no te interesa?
Pues no es que me encante, pero si me entero de algo porque me hicieron el comentario, obviamente opino del tema y tal vez me ría o diga, ahí están pintadas esas viejas.

20- Si pudieras elegir una de las opciones, ¿Cuál de las siguientes opciones sería?:  Drama Queen, Neutral, Ferviente seguidora de una comunidad.
DRAMA QUEEN TOTAL. Obvio en el lolita soy como que: ajá, pero en la vida real, mis compañeros de trabajo me molestan mucho, ¡Hasta mi jefe me envía memes de que soy una!. Yo no niego lo que soy, uno busca en un diccionario Drama Queen y sale una foto mía~

21- ¿Qué opinas de la tendencia de priorizar o hablar constantemente de compras Lolita?
Honestamente, me gusta, sin importar que digan que se vuelve una cosa de consumo excesivo, ¡Es divertido hablar de compras! Si bien es importante reflexionar sobre todo, el Lolita para mi es para disfrutarlo, y cada adquisición o wishlist puede ser un tema súper~!

22- ¿Cómo ves a las Lolitas de Corazón que no visten Lolita?
Como dije previamente, bien por ellas. No creo que sea lo adecuado, no va con mi postura pero si quieren creer y vivir de ello, ¿Quién soy yo para decirles que no?

23- ¿Tienes amigas/os Lolita en otras comunidades que son la tuya?
¡Por supuesto! Por internet en Latinoamérica, en mi país estoy en dos comunidades, la de mi ciudad Bucaramanga y Medellín y disfruto ambas en exceso. Es más, para ir a las reuniones de Medellín, me ha tocado pasar noches en un Bus, llegar ir al Meet Up y devolverme a mi ciudad. Todo ese tiempo y ese agotamiento lo disfruto millones y quiero muchísimo a todas las personas que hacen de mi vida Lolita tan especial~!

24- ¿Crees que las comunidades deben priorizar contenidos de ellos antes que postear contenidos de otras comunidades?
Mmm... Muchas veces generar contenido es muy complicado, si es bueno que se suban las fotos de los grupos personales y se disfrute de un Lolita dónde todo el mundo pueda ver y si quiere unirse, lo feo es que en vez de ser la comunidad de cierto sitio, sea la comunidad donde postean todo lo que postean en las otras y uno jamás llega a conocer a las dueñas de la página.

25- ¿Qué piensas de la unión de comunidades?
Es un buen plan si todas las comunidades se ayudan, si todas son parte de un sólo combo y entre las tres se contribuyen. Sin embargo, si es cuestión de unirse y en secreto estar como en constante tensión o cosas así, ni hagan el intento, es de muy mal gusto y no es propio en ningún contexto.

26- ¿Conoces Lolitas que no te agraden de otras comunidades?
Si. No sólo por historias que me han contado, o por cosas que me haya tocado vivir, sencillamente uno no es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo y no necesariamente uno tiene que vivir para darle gusto al mundo.

27- ¿Tuviste o tienes más de un problema personal con alguna Lolita?
Uuffff~ ¡Si eso es lo que hay!
Una muchacha con la que jamás me entendí y quién creo que todavía quiere arrancarme el cabello uno a uno hasta quedarme calva; otra que no toleraba que yo fuese explícita con mi vocabulario y con mi forma de expresar; otra con la que tuve un enredo horrible porque terminé enrrollada con el ex novio y se volvió pelea fatal; otras que tuvieron un chisme de que yo dije y no dije y no era cierto y si era cierto y deje así.
Son largas historias, cada una en su modo, y no sé quién tiene la culpa de ambas partes, sólo sé que yo evolucioné y si alguna persona todavía se quedó en esa pelea, pues muy mal por ella.

28- ¿Has humillado a alguien por tener más ropa? (Brand, Réplica, Handmade, Indie o lo que sea).
No, no es mi estilo. Si sé de alguien que sí hace eso y es lo mas ridículo que he visto en mi vida, y creanme que en mi carrera a mi me toca ver muchas cosas ridículas. Nadie es Nada para ponerse en ese plan de decir que es mejor por tener más. Nadie.

29- ¿Has hecho comentarios mal intencionados sobre otras personas con el propósito de alejar a alguien de la comunidad?
No, ¿Para qué decirle a otra persona que le haga el feo cuando Yo puedo hacerle el feo con todas las de la ley? hahahahaaa~ La verdad, no, reitero, las cosas son como son y si alguien no me agrada, yo debo enfrentar a la persona y no poner al resto de gente a que haga lo que yo digo, eso es estúpido.

30- ¿Has hablado mal de otras comunidades?
Honestamente, si. Tengo una posición muy directa frente a las cosas que pasaron en una comunidad y elementos de ello me llevaron a hablar con una amiga del tema para desahogarme. Pero ponerme a publicar y a gritar a los cuatro vientos lo que opino, nah, todavía me queda decencia, poquita, pero me queda.

31- ¿Alguna vez te arrepentiste de no haber ofrecido tu ayuda a una nueva persona en el estilo Lolita de tu comunidad?
No, porque siempre he buscado ser servicial cuando alguien entra al Lolita y siempre les digo que mi clóset es su clóset y que si tienen dudas o cualquier cosa estoy ahí. Cuando inicié en el Lolita alguien estuvo conmigo y luego estuve yo con el resto y siempre pueden contar conmigo para eso.


Muchas de las respuestas me hicieron revivir momentos incómodos y otras me hicieron reír de discusiones estúpidas e insensatas. Creo que es cuestionario con comentarios pesados pero si alguien se toma las cosas personales, ojalá que quiera como mínimo arreglar las cosas personalmente.

Si alguien se mide a ser crítico consigo mismo, espero me comente~

Acá otras entradas de amigas mías que se midieron a responder este loco cuestionario:

Share this:

About Me:

Seobloggertemplates

C.S Periodista UPB. Est. Maestría en Literatura. Se habla Spanglish. Narradora de filosofía científica amateur. El asma no me dejó ser deportista. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~♥

6 Comments:

  1. Me da la impresión de que eres la única que ha contestado esto siendo 100% sincera xD

    Un día de estos me animaré a contestarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaa, lo que pasa es que también he pasado por muchas cosas, he hecho otras y no sirvo para decir mentiras.

      Por eso tantas 'advertencias'~ ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Se nota la honestidad en tus respuestas, Cami. Se requiere mucho valor para reconocer las veces en las que hemos "metido la pata".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata este cuestionario, ¿no?.
      De nada sirve tener esas preguntas si uno no hace la autoevaluación de sus acciones.

      Aunque reitero en que son algunas muy heavy, yo es que no me puedo quedar la boca cerrada, yo cuento la historia XD soy pésima para ocultar cosas evidentes

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en la 21 y 22, totalmente. Me gusta tu sinceridad. Una de las cosas por las que me gusta leer blogs, es por ver como viven su vida las chicas fuera y dentro de el lolita, su personalidad y carácter (digo, nos vestimos pero no somos muñecas inexpresivas)
    Problemas en todo hay ): pero me da gusto que en las comunidades que andas estén a gusto. Se necesita mucha autocrítica, reflexión y hasta huevos para contestar esto xD muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de huevos, cuando lo terminé dije: Carajo, me voy a ganar más de una enemiga, de nuevo, pero bueno, es cuestión de ser honesto consigo mismo.

      No es un cuestionario fácil y este no es un mundo honesto.

      Eliminar